Home
>
Michoacán cancela desfile de la Revolución; Gobierno no quiere distraer a policías
Michoacán cancela desfile de la Revolución; Gobierno no quiere distraer a policías
1 minuto de lectura
Michoacán cancela desfile de la Revolución; Gobierno no quiere distraer a policías
19 de noviembre, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”99446af23723c5ac2deb9c187422f751″]El Gobierno de Michoacán anunció este martes 19 de noviembre la cancelación del 103 desfile conmemorativo al aniversario de la Revolución Mexicana, que estaba programado en Morelia este 20 de noviembre.

Mediante un comunicado, el ejecutivo estatal explicó que gran parte de sus cuerpos de seguridad pública realizan labores de combate a la delincuencia y vigilancia en el interior del Estado.

“El Gobierno de Michoacán ha decidido que en este momento es prioritario mantener la presencia de estos elementos en los municipios que así lo requieren y no distraerlos de sus tareas trasladándolos a Morelia”, argumentó.

El desfile estaba previsto a realizarse mañana a partir de las 10:00 horas, en el centro de la capital michoacana.

“Esta determinación obedece estrictamente a criterios logísticos y de sentido de responsabilidad”, justificó el Gobierno estatal.

Tancítaro

Entre los municipios que requieren de la presencia de elementos estatales de seguridad, que apoyan las acciones del Ejército y Policía Federal, se encuentra Tancítaro, donde el pasado sábado 16 de noviembre grupos de autodefensa incursionaron y tomaron el control de la seguridad, tal y como admitieron las propias autoridades estatales.

Con información de Reforma

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
crimen organizado
Michoacán
morelia
seguridad
image