Michoacán cancela desfile de la Revolución; Gobierno no quiere distraer a policías

El Gobierno de Michoacán alegó que es prioritario mantener la presencia de los elementos de seguridad en los municipios que así lo requieren "y no distraerlos de sus tareas trasladándolos a Morelia".

Michoacán cancela desfile de la Revolución; Gobierno no quiere distraer a policías
Soldados custodian un fraccionamiento en la colonia del Valle, en el DF, en una imagen de archivo. //Fotografía: Manu Ureste (@ManuVPC)
El Gobierno de Michoacán anunció este martes 19 de noviembre la cancelación del 103 desfile conmemorativo al aniversario de la Revolución Mexicana, que estaba programado en Morelia este 20 de noviembre.

Mediante un comunicado, el ejecutivo estatal explicó que gran parte de sus cuerpos de seguridad pública realizan labores de combate a la delincuencia y vigilancia en el interior del Estado.

“El Gobierno de Michoacán ha decidido que en este momento es prioritario mantener la presencia de estos elementos en los municipios que así lo requieren y no distraerlos de sus tareas trasladándolos a Morelia”, argumentó.

El desfile estaba previsto a realizarse mañana a partir de las 10:00 horas, en el centro de la capital michoacana.

“Esta determinación obedece estrictamente a criterios logísticos y de sentido de responsabilidad”, justificó el Gobierno estatal.

Tancítaro

Entre los municipios que requieren de la presencia de elementos estatales de seguridad, que apoyan las acciones del Ejército y Policía Federal, se encuentra Tancítaro, donde el pasado sábado 16 de noviembre grupos de autodefensa incursionaron y tomaron el control de la seguridad, tal y como admitieron las propias autoridades estatales.

Con información de Reforma

 

Close
Comentarios