Home
>
Muere el historiador Guillermo Tovar y de Teresa
Muere el historiador Guillermo Tovar y de Teresa
1 minuto de lectura
Muere el historiador Guillermo Tovar y de Teresa
10 de noviembre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Guillermo Tovar y de Teresa
Guillermo Tovar y de Teresa

El historiador Guillermo Tovar y de Teresa, autor del libros como “La ciudad de los palacios”, murió hoy a los 57 años de edad, dio a conocer su hermano Rafael Tovar y de Teresa.

En un mensaje de “Twitter”, el presidente del Consejo Nacional para la Cultural y las Artes (Conaculta) escribió: “Con dolor fraternal comparto con toda mi familia el fallecimiento de mi hermano Guillermo, Cronista de la Ciudad de México. Descanse en paz”.

Tovar y de Teresa era un historiador y estudioso de temas interdisciplinarios. Becario de la Fundación Guggenheim (1985).

Ha hecho algunas de sus principales contribuciones en relación a la historia de la capital mexicana, el arte y la cultura en México.

Cronista de la ciudad de México (1986), fundador del Consejo de la Crónica (1987) y, por hoy Cronista Emérito de la misma. Es miembro correspondiente en México de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid desde 1990.

Con información de Notimex

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image