Home
>
Emboscada en Michoacán deja 2 policías federales muertos
Emboscada en Michoacán deja 2 policías federales muertos
2 minutos de lectura
Emboscada en Michoacán deja 2 policías federales muertos
28 de noviembre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Policía-Federal2

Dos elementos de la Policía Federal murieron la noche de ayer en el municipio de Apatzingán, Michoacán, tras ser emboscados por presuntos miembros del crimen organizado, quienes también dejaron 13 agentes heridos.

[contextly_sidebar id=”43dfefb6dda253ab2aee97e11f7b255c”] La Procuraduría General de Justicia (PGJE) en Michoacán confirmó que la noche de este miércoles agentes de la Policía Federal fue agredido por personas fuertemente armadas cuando realizaba un patrullaje de disuasión.

Tras ser atacados, los federales reportaron por radio la muerte de dos elementos y solicitaron el apoyo de unidades de rescate para atender a heridos. Hasta el momento se desconoce el número de heridos.

Los fallecidos fueron identificados como Michel Joaquín González Zavala y Jacobo Rivera Hernández.

Luego del ataque, elementos del Ejército fueron desplegados hacia la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para resguardar las instalaciones ante un eventual riesgo de atentado.

Este fue el segundo ataque contra corporaciones oficiales en las últimas horas en esa región del estado de Michoacán.

Ataque contra policías ministeriales

Más temprano, elementos de la Policía Ministerial fueron atacados por presuntos integrantes del crimen organizado en el municipio de Aguililla, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

La dependencia señaló que dos elementos ministeriales y un perito resultaron lesionados durante la agresión, por lo que fueron trasladados a un hospital de Aguililla, donde se les reporta como estables.

Los agentes fueron sorprendidos por civiles fuertemente armados en las inmediaciones de la comunidad de Las Trincheras. El ataque se registró en el kilómetro 37 de la carretera Aguililla-Los Oscuros cuando el personal policiaco y peritos se dirigían a una mina a realizar una inspección relacionada con una averiguación previa por el delito de despojo.

Con información de Quadratín, Reforma y Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image