Home
>
UNAM arremete de nuevo: “Con acusación de impunidad, la CNDH pierde calidad moral”
UNAM arremete de nuevo: “Con acusación de impunidad, la CNDH pierde calidad moral”
2 minutos de lectura
UNAM arremete de nuevo: “Con acusación de impunidad, la CNDH pierde calidad moral”
22 de noviembre, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”f010b5023d4d323870541e12c804ba3e”]El Rector de la UNAM, José Narro, afirmó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) pierde calidad moral al señalar que esta casa de estudios dejó en impunidad la denuncia de acoso que presentó una alumna menor de edad contra un profesor.

“Cuando uno va sumando los hechos, resulta muy preocupante que una institución que tiene que ser de buena fe, aparente no serlo, que una institución que debe manejar las cosas con toda pulcritud aparente que no es así.

“Es muy preocupante porque si hubo algún interés de lastimar a la UNAM y a su comunidad, se lesionó a otra institución que es fundamental: a la CNDH”, dijo el Rector.

Tras participar en la 44 Asamblea General Ordinaria de la ANUIES, el Rector aseguró que tras la recomendación que la CNDH giró a la UNAM por este caso hay “asuntos de otra naturaleza”, pero no los mencionó.

“Nos parece que ha habido asuntos de otra naturaleza, que no voy a ventilar y que disminuyen la calidad moral de una institución que no puede ser afectada”, dijo.

El pasado 20 de noviembre, la UNAM informó a través de un comunicado que acepta la recomendación 45/2013 formulada por la CNDH, relativa al acoso de un profesor del bachillerato a una alumna, aunque hizo varias precisiones en las que vuelve a reiterar que “es falso que haya habido impunidad” en el caso.

En el texto, la UNAM insistió en que “desde que se tuvo conocimiento del caso se actuó con contundencia”. 

“En 11 días hábiles, se aplicó la máxima sanción prevista en la normatividad universitaria, consistente en el despido del profesor. Además, se ofreció apoyo académico-escolar y médico a la joven“, refirió la máxima casa de estudios.

Esto, luego de que el martes 19 de noviembre el ombudsman nacional, Raúl Plascencia, dijera que la UNAM “abandonó” a la menor, y que, según la madre de la estudiante, la universidad tardó hasta siete meses en ofrecerles apoyo

Con información de Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cndh
Narro
UNAM
image