Home
>
Jóvenes Conservadores de Texas ofrecen 25 dólares por “atrapar” a indocumentados
Jóvenes Conservadores de Texas ofrecen 25 dólares por “atrapar” a indocumentados
2 minutos de lectura
Jóvenes Conservadores de Texas ofrecen 25 dólares por “atrapar” a indocumentados
19 de noviembre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Migrantes.Foto: Cuartoscuro.
Migrantes.Foto: Cuartoscuro.

Un grupo de estudiantes afiliados al Partido Republicano convocó hoy a participar el próximo miércoles en un simulacro de “cacería de indocumentados” en el campus de la Universidad de Texas (UT) en Austin.

[contextly_sidebar id=”01a6eb5a190ee07b24dca04265ba2747″]El grupo de Jóvenes Conservadores de Texas (YCT) ofrecerá a los estudiantes de la UT en Austin una tarjeta de regalo con valor de 25 dólares, si pueden “atrapar” a un inmigrante indocumentado que “merodee” por el campus universitario.

Voluntarios del grupo conservador recorrerán el campus el próximo miércoles con letreros y etiquetas sobre la ropa que los identificarán como “inmigrantes ilegales”.

“Cualquier estudiante de la UT que atrape a uno de estos inmigrantes ilegales y lo traiga de vuelta a nuestra mesa, recibirá una tarjeta de regalo de 25 dólares“, anunció el grupo este lunes en su página de Facebook.

Lorenzo García, presidente de YCT en el campus de la Universidad de Texas en Austin, dijo que el evento del miércoles no pretende inculcar la ira o promover prejuicios, sino educar a los estudiantes universitarios acerca de un tema serio.

Según el grupo, la actividad tiene la intención de “provocar un amplio debate a través del campus sobre el tema de la inmigración ilegal y cómo ésta afecta a nuestra vida cotidiana”.

El Partido Demócrata reaccionó este mismo lunes a la convocatoria de YCT y condenó el juego o simulacro.

El Partido Demócrata identificó a García, organizador del evento, como ex miembro del personal de la campaña para gobernador del republicano Greg Abbott.

A su vez, la Universidad de Texas en Austin dijo que los estudiantes que participen en este juego violarán el Código de Honor Estudiantil de esa casa de estudios.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image