Home
>
Niega Pemex que busque aliarse con Slim para controlar Repsol
Niega Pemex que busque aliarse con Slim para controlar Repsol
2 minutos de lectura
Niega Pemex que busque aliarse con Slim para controlar Repsol
19 de noviembre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

 

Foto: Especial
Foto: Especial

[contextly_auto_sidebar id=”6xbIZhawwaGGqdjwPNKH0VWIZeTJHxCi”]Petróleos Mexicanos (Pemex) negó que haya un acuerdo con Carlos Slim para comprar un 10% adicional de la española Repsol, como informó el diario español ABC.

Fuentes de la paraestatal negaron categóricamente lo publicado por el diario español, que afirma que Pemex supuestamente presentaría un acuerdo con un “importante multimillonario”, para comprar acciones de Repsol.

La Unidad de Comunicación de la paraestatal añadió que enviará una carta aclaratoria al diario ABC, medio que difundió la noticia originalmente.

Hoy, 19 de noviembre, el diario español ABC publicó que la paraestatal mexicana buscaba aliarse con el empresario mexicano Carlos Slim para lograr el control accionario de la firma española Repsol.

De acuerdo con fuentes consultadas por ABC, Pemex busca un acuerdo con el hombre más rico de México para que le ayude a lograr un 10% adicional al 9.3% de las acciones de Repsol que actualmente posee y así tomar el control. Slim compraría 10% de la firma española.

Las mismas fuentes, de las que no fue revelado el nombre, aseguraron que el presidente del Gobierno Español, Mariano Rajoy, tiene conocimiento de la operación y que habría sido informado sobre la misma por el presidente Mexicano, Enrique Peña Nieto, en el marco de la Cumbre Iberoamericana celebrada hace un mes.

ABC reporta que el interés de la estatal petrolera mexicana por tomar el control de la española viene de lejos y ahora toma de nuevo fuerza en un momento en el que otros accionistas del núcleo duro de Repsol pierden peso.

En el sector petrolero, publica el diario español, destacan el enorme interés que tiene Pemex en hacerse con la tecnología punta que posee Repsol en la exploración de petróleo, especialmente en zonas difíciles y en aguas profundas, donde cuenta con una gran experiencia adquirida sobre todo en Brasil.

Con información de Ntx y Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image