En 2 meses y medio se dictará sentencia por caso Presunto Culpable

hernandez rafa

Roberto Hernández y José Antonio Zúñiga, autor y protagonista de Presunto Culpable. Foto: Rafael Cabrera.

Javier Quijano, abogado de Roberto Hernández (productor y director de Presunto Culpable), dio a conocer que en dos meses y medio esperan la sentencia del juicio que se siguen en su contra, así como de la productora Layda Negrete, por las acusaciones de daño moral promovidas por tres demandantes.

Así lo dio a conocer una vez concluído uno de los juicios en el juzgado civil 18 del Tribunal Superior de Justicia del DF (TSJDF), el cual se convirtió en un pequeño cine para exhibir el documental.

Son tres los juicios por daño moral que enfrentan Negrete y Hernández, este último señaló que sus tres demandantes exigen indemnizaciones que alcanzan, en su conjunto, 3 mil millones de pesos.

Una demanda fue presentada por el comandante de la PGJDF, José Manuel Ortega Saavedra; Víctor Reyes, testigo del juicio contra Toño, y la familia del occiso, Israel Reyes, por exhibir la foto de su cadáver.

Hernández señaló que existe una persecución en su contra por parte del poder judicial del DF y del presidente del TSJDF, Edgar Elías Azar, por mostrar las fallas del sistema

Debido a que la jueza civil 18 ordenó que la audiencia fuera privada, la defensa de Hernández registró a periodistas como defensa legal para que se autorizara su ingreso, entre ellos Denisse Mearker, Carmen Aristegui y Genaro Lozano

Antes de la audiencia, José Antonio Zúñiga, protagonista del documental, acudió a la sede del TSJDF pero decidió no estar presente.

Los asistentes -medios de comunicación y defensa de los involucrados- acomodaron sillas para recrear una sala de cine con autorización de la juez Norma Muñoz Salgado.

En la audiencia no se permitieron fotos, video ni otro medio de reproducción por órdenes de la juez.

Cabe recordar que, en marzo de 2012, una juez federal ordenó que se dejara de distribuir y comercializar en DVD la película Presunto Culpablemientras aguardan por el pronunciamiento de la Dirección General de Radio Televisión y Cinematografía (DGRTC) de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) que tendrá que analizar si el documental violenta o no el derecho a la privacidad de Víctor Daniel Reyes, quien a través de una demanda aseguró que él nunca autorizó a los directores para que su imagen fuera utilizada en el filme.

El documental de Presunto culpable recaudó en su primera semana 6.4 millones de pesos, con 128 mil espectadores, según portavoces de Cinépolis.

 

Deja un comentario