Home
>
Por primera vez, una mujer presidirá el IFE (al menos durante un mes)
Por primera vez, una mujer presidirá el IFE (al menos durante un mes)
1 minuto de lectura
Por primera vez, una mujer presidirá el IFE (al menos durante un mes)
30 de noviembre, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”07d3432dd108df6a8db496df165bbdfa”]Por primera vez en su historia, el Consejo General del IFE será presidido a partir del próximo miércoles por una mujer. Aunque en esta ocasión será de manera interina y provisional ante la falta de consensos políticos en la Cámara de Diputados para realizar la designación de los cinco consejeros faltantes.

En consecuencia el próximo cuatro de diciembre, la consejera María Marván asumirá, en sesión extraordinaria, la dirección del órgano electoral de manera provisional que ocupara únicamente por periodo de un mes, informa Milenio. 

Dicha situación se desprende de un acuerdo alcanzado en el seno del Consejo General por el que sus únicos cuatro integrantes establecieron, en un hecho inédito, una presidencia “temporal rotativa y colegiada” en tanto se restablece la institucionalidad.

Con información de Milenio

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
IFE
image