Home
>
PRI pide a PRD recuperar el Pacto por México
PRI pide a PRD recuperar el Pacto por México
2 minutos de lectura
PRI pide a PRD recuperar el Pacto por México
28 de noviembre, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”f32cb988375c76277c661df07bc7d61d”]El líder del PRI, César Camacho, llamó a la dirigencia del PRD a explicar a la ciudadanía sus declaraciones y mantenerse en el Pacto por México.

Esto, luego que el partido del Sol Azteca anunciara este jueves 28 de noviembre que se sale de la mesa de negociación del Pacto por México, debido a que el PAN y el PRI, supuestamente, pactan de manera secreta el dictamen de la reforma energética.

En conferencia de prensa, el dirigente priista afirmó que la salida del PRD del acuerdo multipartidista no frenará la reforma energética, toda vez que buscarán continuar con el proceso para su discusión.

“En el PRI hacemos un llamado para recuperar el Pacto por México, en el PRI tenemos la determinación de continuar el proceso reformista y de trasformación del país que hemos emprendido entre las tres principales fuerzas políticas”, señaló.

El priista incluso destacó que el tema energético ya está suficientemente discutido en diversos foros, por lo que ya es necesario que se haga entre los legisladores.

Asimismo, negó acuerdos con el PAN alternos al Pacto por México.

Por su parte, Luis Alberto Villarreal, coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, dijo que, aun cuando el PRD quede fuera de la discusión de las reformas política-electoral y energética, habrá mayoría para sacar adelante los cambios constitucionales.

“Como podamos vamos a construir la mayoría“, dijo Villareal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
pacto pro méxico
PAN
prd
PRI
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image