Home
>
Que siempre sí: vuelven a dictar formal prisión a Elba Esther
Que siempre sí: vuelven a dictar formal prisión a Elba Esther
1 minuto de lectura
Que siempre sí: vuelven a dictar formal prisión a Elba Esther
12 de noviembre, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
Elba Esther Gordillo, líder del SNTE. Foto: Cuartoscuro
Elba Esther Gordillo, ex líderesa del SNTE.// Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”1de36f274978192c4ee393fe8088cbb3″]Un juez federal volvió a dictar la noche de este martes 12 de noviembre auto de formal prisión a Elba Esther Gordillo, por el caso donde la PGR la acusa de una presunta defraudación fiscal de 2 millones 199 mil pesos.

Rubén Darío Noguera Gregoire, Juez Décimo Cuarto de Distrito en Procesos Penales Federales, informó que una vez que cumplió con la orden de un tribunal unitario, de recibir las pruebas de descargo de la ex líder sindical, determinó que la imputación reúne los indicios necesarios para abrirle el juicio.

“Una vez realizados todos los actos ejecutivos necesarios para lograr el desahogo de las pruebas ofertadas por la defensa de Elba Esther Gordillo, en la etapa de preinstrucción, tal como lo ordenó el Cuarto Tribunal Unitario en Materia Penal, a las 17:34 horas de este día decretó a la inculpada auto de formal prisión”, dice una tarjeta informativa del Consejo de la Judicatura Federal.

La ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación tiene la posibilidad de apelar de nueva cuenta el fallo judicial.

Esto, luego que la mañana de este martes 12 de noviembre se diera a conocer que el Cuarto Tribunal Unitario Penal del Distrito Federal había cancelado el auto de formal prisión dictado contra la exlíder magisterial Elba Esther Gordillo por una defraudación fiscal de 2 millones 199 mil pesos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Elba Esther Gordillo
PGR
SNTE
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image