Home
>
Reaparece ‘La Tuta’ y lanza acusaciones en video
Reaparece ‘La Tuta’ y lanza acusaciones en video
1 minuto de lectura
Reaparece ‘La Tuta’ y lanza acusaciones en video
28 de noviembre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Servando Gómez Martínez, alias ‘La Tuta’. Imagen tomada de Youtube
Servando Gómez Martínez, alias ‘La Tuta’. Imagen tomada de Youtube

Servando Gómez Martínez, alias ‘La Tuta’, considerado como el líder de ‘Los Caballeros Templarios’, reapareció en un video publicado en YouTube, donde lanza diversas acusaciones contra la senadora por el PAN Luisa María Calderón y el gobierno del expresidente Felipe Calderón.

En un video que dura alrededor de 16 minutos, grabado frente a un muro en obra gris, ‘La Tuta’ asegura que la senadora Calderón tuvo acercamiento con su organización criminal durante la campaña para la gubernatura de Michoacán, en noviembre de 2011.

‘La Tuta’ sostiene que hubo tres acercamientos con la hoy senadora, a través del entonces candidato a diputado local del PAN por el distrito de Apatzingán, Francisco Javier Girón del Toro.

En el video, el narcotraficante muestra una grabación en la que supuestamente aparece dialogando con Girón del Toro, entonces candidato para diputado por Apatzingán.

De igual forma, asevera que los problemas con el gobierno del expresidente Felipe Calderón iniciaron cuando su organización secuestró a uno de los primos del exmandatario porque tenía un supuesto adeudo de 30 millones de pesos con pequeños empresarios.

Hace unos días, la senadora aseguró que integrantes de ‘Los Caballeros Templarios’ estuvieron en 2012 dentro del Senado, en reunión con una comisión de legisladores.

Aquí el video:

Con información de Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image