Home
>
Samsung pagará 290 mdd a Apple por copiar funciones del iPhone y el iPad
Samsung pagará 290 mdd a Apple por copiar funciones del iPhone y el iPad
1 minuto de lectura
Samsung pagará 290 mdd a Apple por copiar funciones del iPhone y el iPad
21 de noviembre, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”3230d5d199d0da5767bd05b6c8fd0087″]Un jurado en la región de empresas de alta tecnología de California ordenó a Samsung Electronics pagar a Apple 290 millones de dólares por copiar funciones clave del iPhone y el iPad.

El veredicto emitido el jueves comprende 13 dispositivos Samsung antiguos que un jurado anterior determinó se encontraban entre 26 productos de la firma surcoreana que infringieron patentes de Apple.

El jurado previo había concedido a Apple mil 50 millones de dólares. Sin embargo, la jueza federal Lucy Koh ordenó un nuevo juicio y denegó el pago de 450 millones de dólares por daños tras concluir que el jurado anterior se equivocó al calcular la cantidad que debía Samsung.

La firma surcoreana apeló aquel veredicto y previsiblemente hará lo mismo con el más reciente.

Un tercer juicio está previsto para marzo, en el que se considerarán los reclamos de Apple de que los dispositivos más modernos de Samsung en el mercado también copiaron tecnología de Apple.

AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
apple
ipad
iphone
samsung
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image