Home
>
Senadores proponen marchas sólo con permiso del gobierno y sin “injurias”
Senadores proponen marchas sólo con permiso del gobierno y sin “injurias”
2 minutos de lectura
Senadores proponen marchas sólo con permiso del gobierno y sin “injurias”
21 de noviembre, 2013
Por: Redacción Animal Político.
@WikiRamos 
Manifestación. Foto: Cuartoscuro
Manifestación. Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”619e25f6bdeeba620ebcdc1f9f043e4f”]Senadores del PRI, PAN y Partido Verde presentaron una iniciativa para regular las marchas en todo el país y que éstas sólo se lleven a cabo con previo aviso a las autoridades y sin proferir injurias de ningún tipo durante su desarrollo.

La iniciativa, que ya fue turnada a las Comisiones Unidas de Gobernación y de Estudios Legislativos, propone fijar de 11:00 a 18:00 horas el horario de las protestas, así como que las organizaciones deben dar aviso a las autoridades sobre la manifestación al menos 73 horas antes del acto.

Asimismo, señala que la autoridad contará con la facultad de modificar el recorrido por motivos de orden público y que los participantes deberán marchar sin armas, sin proferir injurias y sin violencia.

También destaca el punto en que señala que quedan prohibidos terminantemente los bloqueos.

El proyecto también establece sanciones como amonestaciones y multas que van de 11 a 150 días de salario mínimo, arresto y reparación del daño y determina que la autoridad federal podrá ejercer acción cuando las autoridades estatales, municipales o del Distrito Federal sean omisas.

Los senadores  Mariana Gómez del Campo Gurza (PAN),  Jesús Casillas Romero (PRI), Pablo Escudero Morales (PVEM), Laura Angélica Rojas Hernández (PAN),  Rosa Adriana Díaz Lizama (PAN), Adriana Dávila Fernández (PAN), Sonia Mendoza Díaz (PAN), Jorge Luis Lavalle Maury, Luis Fernando Salazar Fernández (PAN) y  Francisco Salvador López Brito (PAN) firmaron la iniciativa para la creación de la Ley General de Regulación de Manifestaciones Públicas, que, en sus palabras, busca armonizar los derechos de manifestación, asociación y libre tránsito.

Aquí la versión íntegra de la iniciativa:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
marchas
regular
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image