Home
>
Eligen al DF como capital mundial de la No Violencia 2013
Eligen al DF como capital mundial de la No Violencia 2013
2 minutos de lectura
Eligen al DF como capital mundial de la No Violencia 2013
16 de noviembre, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
Foto: Cuartoscuro
Niños del DF acudieron al evento organizado por el ‘Non Violence Project’ para cambiar juguetes bélicos por balones de futbol, en el zócalo del Df. //Foto: Cuartoscuro

La Ciudad de México fue reconocida como la Capital Mundial de la No Violencia 2013 por la organización Non Violence Project, dirigida por la artista Yoko Ono.

En la plancha del zócalo más de 2 mil niños y adolescentes participaron en el programa de intercambio de juguetes bélicos por balones autografiados por el futbolista Javier Hernández y en este marco, Mauricio Bermúdez director de Non Violence Project, México, hizo entrega del reconocimiento al gobierno local al jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

 

 

El mandatario capitalino aseguró que este reconocimiento –que se entrega “por el esfuerzo de la ciudad por promover una cultura de paz y respeto”–, se debe a programas como Por tu Familia y Desarme Voluntario, en el que al término de este año, dijo, se recolectarán 9 mil armas.

“En este año estamos a punto de llegar a 9 mil armas recuperadas, entregadas por la ciudadanía, normalmente en un año se obtenían mil 500 armas, hoy estamos a punto de llegar a 9 mil y vamos a continuar, este es un programa permanente”, dijo Mancera.

Lee aquí el comunicado de Non Violence, en el que explica por qué otorgó el reconocimiento a la Ciudad de México:

 

Cancelan presentación de Ringo Starr

Por otro lado, la organización Non Violence informó en un comunicado que Ringo Starr no podrá asistir este sábado 16 de noviembre al Zócalo de la Ciudad de México en donde estaba previsto que el músico inglés diera un mensaje de paz, además de intercambiar con los niños asistentes juguetes bélicos por lúdicos.

Asimismo, a través de su cuenta de Twitter (@NVPMéxico) la organización lamentó la ausencia del ex Beatle en el evento previsto en el zócalo:

 

 

Por su parte, Mariana Rider, directora global de Non Violence dirigió una carta al gobierno del Distrito Federal en el que explica que Starr no podrá estar presente por motivos de agenda:

Disculpa Ringo Starr by https://front.animalpolitico.com

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image