Home
>
<i>Zombis</i> y <i>momias</i> asaltan joyería del DF
<i>Zombis</i> y <i>momias</i> asaltan joyería del DF
2 minutos de lectura
<i>Zombis</i> y <i>momias</i> asaltan joyería del DF
04 de noviembre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Una grupo de ladrones aprovechó el Día de Muertos y se disfrazó de zombis y momias  para asaltar una joyería de la Ciudad de México llevándose un botín de más de un millón de pesos.

[contextly_sidebar id=”821780e9cf424a2891eff9657bf6199c”]La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que fueron cinco los sujetos disfrazados que asaltaron la noche del sábado una joyería en una plaza comercial de la delegación Miguel Hidalgo, cuyo botín es de más de un millón de pesos.

En un comunicado, la dependencia capitalina explicó que los ladrones escaparon por el estacionamiento de Plaza Galerías, pese a que la policía del DF montó un operativo de búsqueda una vez que se activaron las alarmas del establecimiento.

El personal de seguridad del establecimiento denominado “Cristal Joyas” intentó detener a los asaltantes, pero éstos los sometieron y lograron huir, añadió la SSPDF.

De acuerdo con la corporación, los hechos ocurrieron a las 20:30 horas del sábado cuando cinco individuos disfrazados y que portaban armas cortas y de grueso calibre, ingresaron al negocio y amagaron a empleados y a la encargada de la joyería, Marisol Bernal Juárez, de 30 años.

Los ladrones rompieron con martillos los cristales y anaqueles para apoderarse de cadenas de oro de 24 quilates, anillos, pulseras y esclavas, entre otros artículos, cuyo valor total es aproximadamente un millón de pesos.

La encargada de la joyería señaló que presentó la denuncia ante el Agente del Ministerio Público de la 9 Agencia de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia MIH-1, por el delito de robo con violencia.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image