Home
>
23 congresos estatales ya avalaron la reforma energética
23 congresos estatales ya avalaron la reforma energética
2 minutos de lectura
23 congresos estatales ya avalaron la reforma energética
17 de diciembre, 2013
Por: Redacción Animal Político.
@WikiRamos 
Congresos estatales. Foto: Especial
Congresos estatales. Foto: Especial

Pese a las protestas y bloqueos de inconformes, ya suman 23 los congresos estatales los que han avalado la reforma energética, aprobada la semana pasada por la Cámara de Diputados y el Senado.

Hoy entre protestas y un retraso de dos horas, el Congreso de Guanajuato aprobó la reforma energética, convirtiéndose en el estado 23 en aprobarla.

[contextly_sidebar id=”768fa368331eaf6bfd4cdb0b2b17a649″]Ayer  dieron su aval los congresos de San Luis Potosí, Chihuahua, Aguascalientes, Zacatecas, Nuevo León, y Baja California.

El domingo los estados de Yucatán, Tamaulipas, y Puebla.

El sábado avalaron la Reforma Energética Sonora, Campeche, Jalisco, Quintana Roo, Coahuila, y Nayarit.

El viernes pasado comenzaron la aprobación de la iniciativa los congresos de Chiapas, Querétaro, Veracruz, Estado de México, Baja California Sur, Durango, e Hidalgo.

Reforma energética rompe récord en tiempo de aprobación constitucional

La reforma energética se convirtió en la iniciativa constitucional que más rápido fue avalada por 17 congresos estatales, por lo menos entre las aprobadas en lo que va de la actual legislatura.

La reforma aprobada la semana pasada tanto por el Senado como por la Cámara de Diputados necesitó sólo 83 horas para que se leyera, discutiera y avalara en 17  congresos estatales, entre protestas y cercos de seguridad.

En contraste, las dos más recientes reformas constitucionales (telecomunicaciones y educativa) requirieron más de 14 días para lograr el aval de más de 16 congresos estatales y así poder ser declaradas como constitucionales.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image