Home
>
Así quedó conformada la Comisión Permanente del Congreso
Así quedó conformada la Comisión Permanente del Congreso
1 minuto de lectura
Así quedó conformada la Comisión Permanente del Congreso
13 de diciembre, 2013
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
La Comisión Permanente sesiona en San Lázaro. //Foto: Cuartoscuro.
La Comisión Permanente sesiona en San Lázaro. //Foto: Cuartoscuro.

La Cámara de Diputados cerró sesiones el pasado jueves 12 de diciembre y el Senado entrará en receso este viernes 13 de diciembre, por lo que ambos órganos legislativos celebraron ya la sesión de instalación de la Comisión Permanente, que conjunta a 19 diputados y a 18 senadores.

La Comisión Permanente sesionará desde hoy y hasta el 1 de febrero, fecha en que termina el receso del Congreso de la Unión. Dicha comisión tiene entre sus atribuciones resolver durante el receso las iniciativas de ley, hacer observaciones a anteproyectos de ley o decretos que envíe el Ejecutivo, y resolver las proposiciones dirigidas a las Cámaras y turnarlas a cada una de las comisiones para que las dictaminen y resuelvan en el siguiente periodo ordinario.

Los legisladores que resultaron electos como parte de la Mesa Directiva fueron el panista Ricardo Anaya como presidente. En la vicepresidencia estarán el también panista Francisco Herrera y la priista Lisbeth Lecona y como secretarios, el priista Raymundo King de la Rosa, Teresa Jiménez, del PAN; Verónica Juárez Piña, del PRD y Mónica García del Partido Verde.

A continuación, una infografía con todos los miembros de la Comisión Permanente, que celebrarán su próxima sesión el 18 de diciembre a las 12:00 horas en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

comisionok

 

 

 

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Comisión Permanente
Congreso
legisladores
PAN
Partido verde
prd
PRI
pt
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image