Home
>
Bachelet gana elección presidencial en Chile
Bachelet gana elección presidencial en Chile
1 minuto de lectura
Bachelet gana elección presidencial en Chile
15 de diciembre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Michelle Bachelet logró reelegirse en Chile. Foto: AP
Michelle Bachelet logró reelegirse en Chile. Foto: AP

La candidata presidencial opositora chilena Michelle Bachelet obtuvo hoy un amplio triunfo sobre la abanderada oficialista Evelyn Matthei, en la segunda vuelta electoral celebrada este domingo.

Escrutado 69.89 por ciento de los sufragios válidos, Bachelet, quien gobernó a Chile entre 2006 y 2010, logró dos millones 343 mil 599 de votos, lo que representa 72.54 por ciento.

En una jornada marcada por la alta abstención, Matthei logró un millón 403 mil 570 de votos, equivalentes a 37.45 por ciento de los votos válidos.

Las promesas de adelantar profundas reformas políticas y sociales y aumentar impuestos para acortar la abismante desigualdad entre pobres y ricos en Chile y le dieron el triunfo en el balotaje presidencial a la ex presidente socialista Michelle Bachelet, quien gobernará el país entre 2014 y 2018.

Bachelet, una médico pediatra, separada, con tres hijos, que se declara agnóstica, ganó la votación frente a la candidata conservadora Evelin Matthei

La vocera de la candidata oficialista, la senadora Lily Pérez, admitió que “efectivamente hemos perdido la elección”.

El senador centroderechista Alberto Espina, dijo que “sí (perdimos), todas las cifras indican que la elección la ganó Michelle Bachelet, (y) desearle el mejor de los éxitos”.

AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image