Home
>
Censo de maestros es un avance, pero está incompleto: Mexicanos Primero
Censo de maestros es un avance, pero está incompleto: Mexicanos Primero
2 minutos de lectura
Censo de maestros es un avance, pero está incompleto: Mexicanos Primero
19 de diciembre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Material_Educacion_Indigena-4

La organización Mexicanos Primero celebró la realización del censo de estudiantes y maestros presentado hoy por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), pero consideró que aún está inconcluso.

[contextly_sidebar id=”4292efc7bb99bcccb13ca8e778e29e0b”]En entrevista con Radio Fórmula, David Calderón, director de Mexicanos Primero, dijo que el censo es un gran avance para conocer mejor la situación actual de la educación en el país, al saber el número de maestros que laboran y los estudiantes que reciben clases.

Sin embargo, Calderón reconoció que el censo está incompleto por la negativa de un importante número de maestros a dar sus datos al personal que realizó el conteo. El director de la organización reveló que en algunos casos ni siquiera se permitió  el acceso a las escuelas.

Mexicanos Primero detalló que el 56% de los maestros de Oaxaca se negó a contestar el censo, el 47% en Michoacán, la mitad en Chiapas y el 10% en Guerrero.

Calderón también criticó que el censo no haga una separación entre los trabajadores que laboran en escuelas, debido a que no se sabe cuántos maestros hay y cuánto personal administrativo trabaja en los centros de educación.

El director de la organización dijo que en algunos casos, como en las escuelas del DF, podría haber dos burócratas por cada maestro en algunas escuelas .

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image