Home
>
Damnificados bloquearon carretera en Guerrero para exigir apoyo
Damnificados bloquearon carretera en Guerrero para exigir apoyo
1 minuto de lectura
Damnificados bloquearon carretera en Guerrero para exigir apoyo
29 de diciembre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Bloqueo_CRAC_Chilpancingo-3

Unas 150 personas damnificadas, a consecuencia de las lluvias provocadas por la tormenta Manuel en septiembre pasado, bloquearon por unas horas la carretera federal que conduce a la zona de La Montaña en demanda de que las autoridades les entreguen las tarjetas de apoyo, entre ellas los de enseres domésticos.

[contextly_sidebar id=”92629b6a9e7237445293a464b0ae3cd9″]Los manifestantes partieron primero en marcha de la zona centro de Tixtla hacia el entronque de la carretera federal Chilpancingo-Chilapa a la altura del internado “Adolfo Cienfuegos y Camus”; el bloqueo por parte de los damnificados es manera total, hasta que se les entreguen los beneficios.

Después de horas de bloqueo, los manifestantes liberaron la carretera federal Tixtla-Chilapa, luego que autoridades se comprometieron a recibirlos mañana.

Al respecto, el secretario general de Gobierno de Guerrero, Jesús Martínez Garnelo, informó que se estableció el diálogo con los damnificados que desde hace dos horas mantienen un bloqueo sobre la carretera federal Chilpancingo-Chilapa a la altura de la población de Tixtla de Guerrero.

Precisó que el 90 por ciento de las peticiones de los inconformes es competencia del gobierno federal y en ese sentido se busca la coordinación para la atención a los damnificados; pero en cuanto a lo que le compete el estado, aseguró se ha estado atendiendo de manera oportuna.

Con información deNotimex y Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image