Home
>
Deja 5 muertos enfrentamiento en zona hotelera de Sonora
Deja 5 muertos enfrentamiento en zona hotelera de Sonora
2 minutos de lectura
Deja 5 muertos enfrentamiento en zona hotelera de Sonora
18 de diciembre, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Sonora dio a conocer que cinco personas murieron en un enfrentamiento ocurrido esta madrugada entre fuerzas de seguridad y presuntos integrantes de un grupo armado en el destino turístico de Puerto Peñasco.

Aunque en un principio se informó del deceso de cuatro personas, el titular de la PGJE, Carlos Navarro Sugich, señaló en su cuenta de Twitter (@navarrosugich) que en la confrontación que se desarrolló en la zona hotelera de ese lugar, ubicado a 526 kilómetros al noroeste de Hermosillo, el número de fallecidos ascendió a cinco.

 

En la rueda de prensa previa al anuncio en Twitter, el procurador señaló que de los cuatro civiles muertos, dos perdieron la vida en el enfrentamiento con agentes federales y personal de la Secretaría de Marina, en tanto que otros dos fallecieron cuando el vehículo en que viajaban se impactó contra un muro.

El funcionario estatal indicó que se mantienen las medidas de seguridad en Puerto Peñasco para los habitantes del destino turístico, así como para quienes visitan ese lugar.

Poco antes de las 5:00 horas de este miércoles inició la agresión armada en la zona hotelera conocida como Sandy Beach, de acuerdo con mensajes de habitantes de la zona difundidos a través de las redes sociales.

El consulado de Estados Unidos en Nogales alertó a través de su cuenta de Twitter a los ciudadanos estadunidenses que se encontraban en Puerto Peñasco para que se resguardaran en un lugar seguro mientras el tiroteo concluía.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image