Home
>
Diputados aprueban en lo general la Reforma Política; regresa al Senado
Diputados aprueban en lo general la Reforma Política; regresa al Senado
1 minuto de lectura
Diputados aprueban en lo general la Reforma Política; regresa al Senado
05 de diciembre, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”e4c835e55b358f02216a1a7fb96fadb9″]El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general la reforma política-electoral, luego de pactar diversos cambios en la minuta enviada por los senadores.

Luego de casi tres horas de posicionamientos a favor y en contra, el pleno avaló la reforma con 408 votos a favor, 69 en contra y tres abstenciones con lo que se cumplió el requisito de las dos terceras partes para aprobar reformas a la Constitución.

Debido a las modificaciones efectuadas, el proyecto de reformas a la Constitución será devuelto al Senado.

En los cambios aprobados, los diputados rechazaron que sea el Senado el que haga los nombramientos de los integrantes del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.

Modificaron el artículo 26 de la Constitución para que esta atribución quede en la Cámara de Diputados.

El diario Reforma reporta que los diputados continúan ahora en la discusión de artículos reservados. Entre los legisladores está aún en negociación la definición de las causales de nulidad en los procesos electorales.

Ayer miércoles 5 de diciembre, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó, con la oposición de la izquierda, que la discusión de la reforma política electoral omitiera trámites en comisiones y que la minuta se presentara directamente en la sesión de este jueves 5 de diciembre.

Con información de Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
diputados
Reforma Política
Senado
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image