Home
>
El agua no se le niega a nadie… ni a los comensales del DF
El agua no se le niega a nadie… ni a los comensales del DF
1 minuto de lectura
El agua no se le niega a nadie… ni a los comensales del DF
18 de diciembre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: Cuartoscuro
La iniciativa aprobada establece la obligación de los restaurantes para otorgar de manera  libre y gratuita agua potable para consumo de los clientes. //Foto: Cuartoscuro

El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó una iniciativa en la que establece la obligación de los restaurantes para otorgar de manera libre y gratuita agua potable  para consumo de sus clientes.

[contextly_sidebar id=”58c9ccec20ba784ad72e7065099850ec”]Además, los restaurantes están obligados a instalar sistemas de purificación y/o dispensadores de agua. Dicha iniciativa fue enviada al Gobierno del Distrito Federal para su correspondiente publicación.

Con la modificación a la Ley de Establecimientos Mercantiles, se sancionará a quienes incumplan con dicha obligación con el equivalente de 25 a 125 días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal.

El diputado Jorge Gaviño Ambriz del Partido Nueva Alianza, quien presentó la iniciativa, indicó que México es uno de los países con un alto índice de consumo  de agua embotellada, lo que causa un detrimento económico para las personas, además de generar una mayor contaminación ambiental, por lo que es “imperante que en los establecimientos mercantiles ofrezcan calidad de agua a libre demanda”.

*Publicada el 17 de diciembre de 2013.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image