Home
>
Todo Mandela, en un click
Todo Mandela, en un click
1 minuto de lectura
Todo Mandela, en un click
10 de diciembre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Nelson Mandela
En esta foto del 15 de mayo de 2004, el expresidente sudafricano Nelson Mandela levanta el trofeo de la Copa del Mundo en Zurich, Suiza, luego de que el comité ejecutivo de la FIFA anunció que Sudáfrica sería la sede del Mundial de fútbol del 2010. Mandela fue clave para ayudar al país a alojar el torneo. El expresidente sudafricano falleció el jueves 5 de diciembre de 2013 a los 95 años. (AP Photo/Michael Probst, Archivo)

En compañía de líderes mundiales, miles de personas, sudafricanas y extranjeras, asistieron al emblemático estadio FNB de Soweto para despedir a Nelson Mandela, quien falleció el jueves 5 de diciembre a los 95 años.

Jefes de Estado como los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama; de Brasil, Dilma Rousseff; de Cuba, Raúl Castro, y de Sudáfrica, Jacob Zuma, tomaron la palabra para resaltar la vida del líder de la lucha contra el racismo no sólo en Sudáfrica sino en el mundo.

Hubo momentos muy emotivos e históricos, como el primer apretón de manos entre Obama y Castro.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Funeral
mandela
muerte
nelson
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image