Home
>
Anuncia PRD plantón en el Ángel; “no volveremos al Pacto”, afirman
Anuncia PRD plantón en el Ángel; “no volveremos al Pacto”, afirman
2 minutos de lectura
Anuncia PRD plantón en el Ángel; “no volveremos al Pacto”, afirman
13 de diciembre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
El líder perredista Jesús Zambrano (der.) en una caminata en contra de la Reforma Energética celebrada el jueves 11 de diciembre. //Foto: Cuartoscuro.
El líder perredista Jesús Zambrano (der.) en una caminata en contra de la Reforma Energética celebrada el jueves 11 de diciembre. //Foto: Cuartoscuro.

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, dio a conocer que, a manera de protesta en contra de la reforma energética, un grupo de perredistas permanecerá en plantón en el Ángel de la Independencia.

Zambrano dijo que las protestas en contra de la reforma energética seguirán en los Congresos estatales y se postergarán hasta 2015, año en el que tienen previsto realizar una consulta popular sobre el tema.

“Estamos en espera de que el día de mañana el Senado de la República le dé continuidad al esfuerzo de nuestros compañeros y compañeras en la Cámara de Diputados para que se concluya el proceso legislativo en lo que se refiere a la consulta popular”, expresó el dirigente.

Para el dirigente, el Pacto por México está “muerto” y su instituto político no regresará a las mesas de negociaciones, según afirmó la mañana de este jueves tras participar, por segundo día consecutivo, en una caminata en contra de la Reforma Energética en los alrededores del Ángel de la Independencia.

“Estamos en la lucha y no nadamos en la búsqueda de otro acuerdo. Hemos dicho claramente que esta necesidad de unidad y que estas banderas en defensa de la Patria no tienen ningún otro valor de cambio”, dijo el líder del partido.

[contextly_sidebar id=”f27d39787989e784994226e92ea9cc00″]Previamente, en una entrevista radiofónica en Noticias MVS, Zambrano aseguró que las “reformas privatizadoras” mataron al Pacto y que el partido impulsará la lucha contra la reforma energética y la consulta popular para revertirla.

El pasado 29 de noviembre, el Partido de la Revolución Democrática anunció su salida del Pacto por México. En esa fecha, Zambrano acusó “irregularidades” en la discusión de la Reforma Energética y la exclusión de su partido.

El dirigente aseguró que su partido también estará pendiente de la reglamentación de la Consulta Popular, que se trabajará en la Cámara de Diputados y que harán “todo lo que esté a su alcance” para evitar que se aprueben las modificaciones a la constitución que reforman la consulta energética, con acciones de protesta.

Con información de Milenio y Reforma.

*Publicada el 12 de diciembre de 2013.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
pacto por mexico
prd
zambrano
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image