Home
>
Harvard extiende la beca de Felipe Calderón
Harvard extiende la beca de Felipe Calderón
2 minutos de lectura
Harvard extiende la beca de Felipe Calderón
05 de diciembre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
FOTO: CUARTOSCURO
FOTO: CUARTOSCURO

La Universidad de Harvard, miembro del prestigioso “Ivy League” de los Estados Unidos, extendió por medio año más la estancia del expresidente Felipe Calderón en su institución, por lo que éste permanecerá en Cambridge, Massachussetts por lo menos hasta verano del 2014.

[contextly_sidebar id=”8de2fbe03f5ba3a8b245ffaa230473c0″]Así lo informó el noticiero MVS Noticias Primera Emisión, con información corroborada por el portavoz de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy, que en noviembre de 2012 dio a conocer que había invitado al exmandatario para participar académicamente durante un año con la ayuda de la primera beca Líderes globales Públicos Angelopoulos. Aclaró que se trataba de una estancia académica de un año y no para trabajar como catedrático.

“El propósito de este programa es albergar a líderes globales y brindarles un espacio académico donde puedan dictar conferencias, interactuar con futuros líderes globales, académicos e investigadores, así como reflexionar sobre sus experiencias, con el propósito de extraer lecciones de utilidad para otros líderes”, refirió entonces la Presidencia en un comunicado.

El hecho provocó controversia. El profesor Sergio Aguayo y el poeta Javier Sicilia enviaron una carta a la institución académica en la que alertaban que la incorporación del mandatario a la Harvard Kennedy School era un insulto para las víctimas de la violencia en México. Asimismo, activistas mexicanos y estadounidenses entregaron 34 mil firmas a la Universidad para mostrar su descontento por la estancia del ex presidente Felipe Calderón en sus instalaciones.

En su respuesta, el rector Ellwood dijo entender las preocupaciones de los remitentes, al tiempo que agradeció los antecedentes expuestos y los argumentos emitidos, sin embargo, aclaró, que uno de los principios fundamentales de la Kennedy School es el libre intercambio de ideas.

La casa de estudios no reveló los motivos detrás de la extensión de la beca del expresidente, sino que se limitó a exponer que estos eran de índole familiar, además de precisar que el exmandatario aún teme por su vida, pues se hizo de poderosos enemigos en el país durante su administración.

Con información de MVS.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Calderon
harvard
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image