Home
>
“La gente decidió el alza al Metro”: Mancera
“La gente decidió el alza al Metro”: Mancera
1 minuto de lectura
“La gente decidió el alza al Metro”: Mancera
07 de diciembre, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

Ante las inconformidades expresadas por ciudadanos por el aumento a la tarifa del Metro de 3 a 5 pesos, el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera justificó la medida, y aseguró que fueron los ciudadanos del DF los que decidieron que sí haya un alza.

[contextly_sidebar id=”1e073ac129bcd4abbc08626f7d7724b2″]”La gente fue la que participó y nosotros tenemos que seguir trabajando cerca de ellos”, dijo Mancera ante los cuestionamientos de reporteros que lo interceptaron en su camioneta tras participar en el informe de labores de la Delegación Venustiano Carranza.

Se le recordó que en redes sociales se está convocando a saltarse los torniquetes del Metro para no pagar, en forma de protesta ante el aumento que entrará en vigor el próximo viernes.

“Bueno, la gente ya decidió y nosotros habremos de estar simplemente en esta línea, en una línea de cumplimiento”, aseguró.

Aumento a 5 pesos

El boleto del Metro subirá a 5 pesos a partir del 13 de diciembre, según dio a conocer ayer viernes 6 de diciembre su director, Joel Ortega, en conferencia de prensa.

Ortega refirió que la mayoría de los usuarios encuestados sobre el aumento apoyó la propuesta con un 55.7%  contra 44.2%

Con información de Reforma

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image