Llaman a participar en nuevo ‘picnic’ sobre el Viaducto

Llaman a participar en nuevo ‘picnic’ sobre el Viaducto
'Picnic' en el Viaducto de la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro
'Picnic' en el Viaducto de la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro

‘Picnic’ en el Viaducto de la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro

Ambientalistas llamaron a realizar otro ‘picnic’ en el camellón elevado de Viaducto para exigir la rehabilitación del Río de la Piedad, pese a que la reunión anterior de este tipo fue desalojada por policías del Distrito Federal.

La organización Sinergia Regenerativa extendió la invitación a organizaciones de la sociedad civil, iniciativa privada y entidades de gobierno para que los acompañen al próximo ‘Picnic en el Río La Piedad’ a realizarse el día domingo 8 de diciembre del presente año.

Según informó Sinergia Regenerativa, el nuevo ‘picnic´ se realizará a partir de las 10.30 horas del próximo domingo en el cruce de Insurgentes y Viaducto Río La Piedad.

La invitación al nuevo ‘picnic’ se presenta luego que los ambientalistas desalojados se reunieron con autoridades del Gobierno del Distrito Federal (GDF) y diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, con quienes negociaron y alcanzaron algunos acuerdos.

El pasado 24 de noviembre, la cuarta edición de ‘Picnic en el Río’, un evento organizado por distintos activistas y ambientalistas, fue vista con ‘malos ojos’ por las autoridades del Distrito Federal que, alrededor de las tres de la tarde de ese día, desalojaron el espacio que los activistas ocuparon en el camellón del Viaducto Río de la Piedad a la altura de Insurgentes, en la Ciudad de México.

Al lugar llegaron 4 patrullas de la policía de la ciudad de México y les pidieron, amablemente y sin violencia, que se retiraran “porque era peligroso” que estuvieran ahí. Cuestionado, el policía que se encargó de pedirles que desalojaran les dijo a los participantes que estaban ahí por órdenes del secretario de Seguridad Pública, pero no quiso dar más detalles.

Picnic en el Río pretende sensibilizar a la ciudadanía sobre la pérdida de espacios para los peatones y la excesiva automovilización de la ciudad. Sus propuestas incluyen quitar carriles para automóviles del Viaducto para crear un parque lineal en esa zona con el propósito de tener una ciudad caminable, distinta a la actual.

Aquí un video del desalojo:

Close
Comentarios