Home
>
Mueren 5 estudiantes durante persecución en Reynosa; padres bloquean carretera
Mueren 5 estudiantes durante persecución en Reynosa; padres bloquean carretera
2 minutos de lectura
Mueren 5 estudiantes durante persecución en Reynosa; padres bloquean carretera
18 de diciembre, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”880afce83eef37b5d36be1083c16fb8e”]La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tamaulipas informó a través de un comunicado que este miércoles 18 de diciembre, en el municipio de Reynosa se registró la muerte de cinco estudiantes de secundaria que fueron atropellados por civiles armados que huían de un convoy militar. En el suceso, una mujer adulta y una niña menor de edad resultaron lesionadas, aunque su estado de salud se reportó estable.

Según la Procuraduría, el incidente se registró a las 12:30 horas en el kilómetro 209 de la carretera Reynosa-San Fernando, frente a la escuela Secundaria Número 56, conocida también como “Rodolfo Treviño Castillo”, cuando un grupo de estudiantes se encontraban esperando la llegada de un transporte público para trasladarse a sus respectivos domicilios.

Los estudiantes que perdieron la vida fueron identificados como Margarita Arraiga Cruz, de 15 años de edad; Rosario de los Angeles Alvarez Hernández, 15 años; Josecil Castro Castro, 14 años; Juan Carlos Castillo Arizmendi, 13 años y Gerardo Martínez Cruz, 13 años.

En el comunicado, la PGJE refirió que el agente del Ministerio Público del Fuero Común que integró la averiguación previa correspondiente, estableció lo siguiente:

“Dos civiles armados que tripulaban una camioneta pick-up Chevrolet Silverado color roja, modelo 2005, de cuatro puertas, en su intento de escapar de elementos del Ejército Mexicano que los iban persiguiendo, por la alta velocidad perdieron el control del vehículo, el cual derrapó e impactó a los cinco estudiantes que esperaban sobre el acotamiento de la carretera la llegada de un transporte urbano.

En su carrera sin control, luego se impactaron contra dos vehículos estacionados a las afueras de la Secundaria, provocando lesiones a la señora Sandra Reyes Garza, de 31 años de edad y a la niña Areli Fernández, de 5 años. Ambas se encontraban en el interior de una de las unidades colisionadas por los civiles armados, quienes lograron darse a la fuga”.

Bloquean carretera Reynosa-San Fernando

Tras la tragedia, padres de familia del plantel decidieron manifestarse en la carretera Reynosa-San Fernando para demandar un puente peatonal.

Unas 100 personas, entre padres de familia, ciudadanos y maestros, bloquearon ambos carriles y amarraron de lado a lado cintas de seguridad para impedir el paso de vehículos.

A consecuencia del bloqueo las filas de vehículos se extendían alrededor de medio kilómetro.

Con información de Reforma

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
reynosa
tamaulipas
image