Home
>
Suman 17 cadáveres en fosas de Zapopan
Suman 17 cadáveres en fosas de Zapopan
2 minutos de lectura
Suman 17 cadáveres en fosas de Zapopan
06 de diciembre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
fosas jalisco
Fosas Jalisco. Foto: Cuartoscuro.

 

Al término de la cuarta jornada de búsqueda en fosas del predio La Cumbre, en Zapopan, autoridades encontraron tres cadáveres más, con lo que suman 17 los localizados desde el martes.

Los cuerpos fueron hallados en un predio localizado a 8.5 kilómetros de la brecha que conduce al poblado de Palo Gordo, en Zapopan.

Según un reporte de Atando Cabos se estima que aún sean hallados otros 10 cadáveres.

[contextly_sidebar id=”e91f47c2f90f4109434dcd0e2085ec88″]En el predio se han localizado tres fosas, cuyo hallazgo se dio tras la detención de tres miembros  del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Ayer, el comisionado de Seguridad Pública del estado, Alejandro Solorio, dijo que el primer día encontraron los cuerpos de cinco personas enterradas y anoche a otros cuatro.

Solorio Aréchiga manifestó que algunos restos se encontraban en bolsas de plástico negras y fueron extraídos como fueron localizados, para conservar evidencias.

Ahora personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses lleva a cabo los peritajes correspondientes  para conocer las identidades de las víctimas y las causas de su muerte.

La localización de los cuerpos se dio a raíz de las investigaciones de la Fiscalía General de Jalisco, luego del desmantelamiento de una presunta célula de la delincuencia organizada que operaba en Zapopan y a quienes se les relaciona con la inhumación clandestina de personas.

Solorio Aréchiga explicó que los detenidos confesaron que a ese lugar llevaron a una persona, “por lo que elementos se trasladaron a la zona, los perros hicieron su trabajo y se localizaron los cuerpos en avanzado estado de descomposición”.

Añadió que los aprehendidos dijeron que se trata de varias células que al parecer pertenecen todos al mismo grupo delictivo; “una célula los privaba de la libertad, otra los mantenía cautivos, otra los mataba y otra enterraba los cuerpos, y que lo hacían de esa manera para no saber que hacía cada una de las células y no tener alguna liga”.

Este hallazgo se suma al de las fosas clandestinas ubicadas en el poblado de La Barca, Jalisco, en los límites con Michoacán, donde ya suman 67 cadáveres.

Aquí el reporte de Atando Cabos:

Con información de Ntx y Atando Cabos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
clandestinas
Fosas
jalisco
Zapopan
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image