Home
>
Repliegan a maestros tras choque en Oaxaca por escuelas
Repliegan a maestros tras choque en Oaxaca por escuelas
2 minutos de lectura
Repliegan a maestros tras choque en Oaxaca por escuelas
19 de diciembre, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”eab59adc6ea5b93a4dffc4c2ac6cd9ee”]Padres de familia afines a la Sección 59 lograron replegar a los profesores de la Sección 22 que intentaban recuperar este jueves la escuela primaria Porfirio Díaz en esta población.

Según reporta la agencia Quadratín, tras enfrentarse ambos grupos, el número de pobladores inconformes con la Sección 22 logró que el grupo que pretendía recuperar la escuela se alejara del lugar.

Padres de familia de las escuelas del Municipio de San Pedro Mártir, en Oaxaca, se enfrentaron con maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes buscan recuperar los planteles educativos.

Los elementos de la Policía Estatal otra vez fueron superados por los manifestantes, tal y como sucedió a finales de noviembre en el Municipio de San Jacinto Amilpas.

Ambos grupos intercambian piedras y lanzan cohetones; sobre la calle principal que da acceso a esa comunidad.

Los maestros de la sección 22 fueron expulsados por los padres de familia en septiembre, mientras realizaban un paro de labores.

En noviembre sección 22 tomó a la fuerza escuela en Oaxaca

Cabe recordar que el pasado 28 de noviembre, maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron la primaria Hermanos Flores Magón, un kínder y la secundaria que estaban en poder de padres de familia, en el Municipio conurbado de San Jacinto Amilpas, en Oaxaca.

Los tutores, quienes desde septiembre tenían el control de los planteles, huyeron debido a que eran menos en número respecto a los contingentes de la CNTE.

Con información de Reforma y Quadratín

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CNTE
Maestros
Oaxaca
Sección 22
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image