Home
>
PGR buscará a Yarrington si EU lo solicita
PGR buscará a Yarrington si EU lo solicita
2 minutos de lectura
PGR buscará a Yarrington si EU lo solicita
03 de diciembre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas. Foto: Cuartoscuro.
Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas. Foto: Cuartoscuro.

La Procuraduría General de la República (PGR)  indicó que si el gobierno de Estados Unidos lo solicita, buscarían a Tomás Yarrington Ruvalcaba por los delitos que se le imputan en ese país.

[contextly_sidebar id=”59a00d80d1722dcfb4a28e735990d6f7″]Entrevistado luego de la inauguración del Simposio Internacional contra la Explotación Infantil, El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, recordó que hace tiempo existía una orden de aprehensión en México contra el ex gobernador de Tamaulipas, que se suspendió debido a un amparo que interpuso.

Comentó que la PGR actúa en función de la evidencia para aplicar justicia, por lo que si Estados Unidos solicita la colaboración para ubicar a Yarrington, la dependencia colaborara.

Ayer, Fiscales federales del sur de Texas anunciaron que formularon cargos contra el ex gobernador del estado mexicano de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba.

El expediente de imputación penal contra Yarrington que fue abierto el lunes alega que cometió lavado de dinero y otros delitos financieros. Yarrington, de 56 años, fue gobernador de Tamaulipas de 1999 a 2004 y fungió como legislador federal.

Yarrington y otro hombre están acusados de violar las leyes federales contra el crimen organizado. Los fiscales afirman que Yarrington recibió sobornos de un cártel de las drogas y que a cambio permitió a los contrabandistas distribuir grandes cantidades de cocaína en Estados Unidos. La agencia Notimex informa que lo anterior se habría llevado a cabo a través del puerto de Veracruz  entre 2007 y 2009.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image