Home
>
PGR confirma que Caro Quintero envió carta a Peña Nieto
PGR confirma que Caro Quintero envió carta a Peña Nieto
2 minutos de lectura
PGR confirma que Caro Quintero envió carta a Peña Nieto
03 de diciembre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

caro_quintero_libro

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que el narcotraficante Rafael Caro Quintero, actualmente prófugo de la justicia, envió una carta al presidente Enrique Peña Nieto en la que asegura que ya pagó su pena en prisión.

Entrevistado al término de la inauguración del Simposio internacional contra la explotación infantil, Jesús Murillo Karam, titular de la PGR, reveló que él mismo recibió la carta, al igual que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

“No es supuesta la carta, yo la recibí, es cierto y este es un asunto que se resuelve en el ámbito judicial y ahí está”, expresó el funcionario federal dos días después de que la revista Proceso revelara la existencia de la carta.

El domingo pasado, la revista Proceso publicó la carta que Caro Quintero envió al presidente Peña Nieto;  en el escrito, el narcotraficante liberado en agosto pasado y declarado prófugo en noviembre, pide al mandatario no dejarse presionar por el ánimo de “venganza y revancha” de Washington a raíz del asesinato del exagente de la DEA Enrique Kiki Camarena Salazar.

Lo que tenía que pagar ya lo saldé”, dice el exjefe del desaparecido Cártel de Guadalajara en una carta firmada por él y que sus abogados entregaron a la Secretaría Particular de la Presidencia de la República el pasado 19 de noviembre y dirigida también al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y a su perseguidor, el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam.

Con información de Milenio y Proceso.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image