Home
>
“La reforma energética se aprobó porque existe consenso”: Peña Nieto
“La reforma energética se aprobó porque existe consenso”: Peña Nieto
2 minutos de lectura
“La reforma energética se aprobó porque existe consenso”: Peña Nieto
16 de diciembre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

reforma energetica_protesta4

Para el presidente Enrique Peña Nieto, la rapidez con la que los congresos estatales han aprobado la reforma energética se debe a que existe consenso sobre ella, según dijo en un mensaje a medios en su gira por Turquía.

[contextly_sidebar id=”3cfac38d5a544297105ddb01fa4f9157″]“El respaldo a la reforma que en materia energética llevara a cabo el Congreso de la Unión (…) viene a refrendar el amplio consenso que hay en el país”, dijo el mandatario. “De manera muy rápida, en lo que ha sido ya, sino un debate dado desde hace varios meses, a partir de que se presentó la iniciativa y a partir de los foros que el propio Congreso convocara, no tengo más que hacer reconocimiento a la responsabilidad de los congresos locales, del entusiasmo con el que han acogido realmente esta trascendental reforma que en materia energética se ha llevado a cabo”, agregó.

En el breve mensaje a medios, Peña Nieto afirmó que habrá que esperar la declaratoria de la Comisión Permanente del Congreso (…) y, una vez dado ello, de inmediato estará promulgando dicha reforma.

El mandatario aseguró también que la reforma energética será en beneficio del país.

“Sin duda es una reforma como ya lo he señalado antes de alto impacto y gran trascendencia, porque abre un espacio de oportunidad para el desarrollo energético del país, de asegurar que los insumos energéticos, que la energía sea más económica, más barata para la población en general, para la industria”.

“Eso nos permita también convertirnos en un país mucho más atractivo y más competitivo, a partir de tener insumos de mejor precio y a mejor costo”, añadió.

Hasta las 20:40 horas de este domingo, 20 congresos locales habían aprobado la reforma energética, salida apenas el jueves pasado de la Cámara de Diputados.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
peña
Reforma Energética
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image