Home
>
Procuraduría y policía del DF preparan operativo contra salto de torniquetes en el Metro
Procuraduría y policía del DF preparan operativo contra salto de torniquetes en el Metro
2 minutos de lectura
Procuraduría y policía del DF preparan operativo contra salto de torniquetes en el Metro
11 de diciembre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Protesta_Metro_01La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) estará atenta ante cualquier incidente que se genere en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, luego de la convocatoria que hicieron colectivos ciudadanos para protestar el viernes próximo por el aumento a la tarifa.

[contextly_sidebar id=”9071f0b37ca810ba35f8f83ff7d6dbfa”]El titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza, informó en entrevista que, si bien no es un delito saltarse los torniquetes, aunque sí una falta administrativa, las personas podrían incurrir en un ilícito si efectúan desmanes o instigan a cometer daños.

Subrayó que la Policía de Investigación estará alerta para intervenir y detener en flagrancia a cualquier ciudadano que incurra en algún ilícito y de ser necesario será puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

“Si alguien se brinca los torniquetes no está tipificado como un delito, pero sí es una falta administrativa, y si alguien es sorprendido se analizará el caso para conocer si se puede encuadrar en la figura de un delito”, detalló.

Comentó que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) tendrá presencia en los lugares en los que se ha convocado para saltar torniquetes y la PGJDF también desplegará agentes de investigación para evitar situaciones anómalas.

A través de redes sociales se ha invitado a protestar en diversas estaciones del Metro contra el alza en la tarifa de este transporte, la cual entrará en vigor el 13 de diciembre.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image