Home
>
Telcel restablece servicio tras fallas en llamadas
Telcel restablece servicio tras fallas en llamadas
2 minutos de lectura
Telcel restablece servicio tras fallas en llamadas
10 de diciembre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Oficinas de Telcel.
Oficinas de Telcel.

La empresa de telefonía móvil Telcel ofreció disculpas a los usuarios que se vieron afectados por la falla en sus servicios de voz registrada este martes en el Distrito Federal, la cual ya fue solucionada.

En un breve comunicado, la telefónica expone que durante el tiempo que duró la falla en voz, de alrededor de las 11:00 a las 12:42 horas, los servicios de SMS y datos en todas sus tecnologías funcionaron con normalidad.

Refiere que alrededor de las 11:00 horas se detectó una degradación en sus servicios de voz ofrecidos en el Distrito Federal, por lo que se inició el proceso sistematizado de identificación del origen de la falla para su atención.

“Hacia las 11:21 horas se perdió prácticamente en su totalidad el servicio de voz, mientras que los servicios de SMS y datos en todas sus tecnologías (2G, 3G y 4G) funcionaban de manera normal”.

Señala que se identificó el origen de la falla en uno de los switches de voz que atienden el Distrito Federal y se procedió a aislarlo para permitir la activación de la redundancia de la red, en tanto que hacia las 12:42 horas el servicio de voz quedó restablecido en su totalidad.

Según los primeros reportes de su área de operación y mantenimiento, la falla del switch se debió a una “corrupción en el software de operación” que degradó de manera importante su interoperabilidad con el resto de los switches que atienden el Distrito Federal, expone Telcel.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
falla
Telcel
Telmex
image