Home
>
Resultado de encuesta para alza al Metro se dará a conocer el viernes
Resultado de encuesta para alza al Metro se dará a conocer el viernes
2 minutos de lectura
Resultado de encuesta para alza al Metro se dará a conocer el viernes
04 de diciembre, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
Estación del Metro Insurgentes, en el DF //Foto: Manu Ureste (@ManuVpC)
Estación del Metro Insurgentes, en el DF //Foto: Manu Ureste (@ManuVpC)

[contextly_sidebar id=”f15ed74a323a461b11ab597c58874826″]El próximo viernes 6 de diciembre, a las 9 horas en una reunión con la Comisión de Transportes, se dará a conocer el resultado oficial de las encuestas realizadas a capitalinos para aumentar la tarifa del metro a 5 pesos. 

Así lo dio a conocer este miércoles Joel Ortega, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, quien desconoció la información dada a conocer en las últimas horas que confirmaban este aumento.

“Seguramente alguien no consultó. Hemos mantenido una política muy transparente al respecto y lamento que no nos hayan consultado”, dijo.

Además, aseveró en entrevista con Radio Fórmula que los resultados de la encuesta se respetarán, así como las acciones a las que se comprometieron las autoridades y que urgen para sacar adelante a tan importante medio de transporte.

Tarifa diferenciada

Por su parte, la diputada Claudia Cortés, presidenta de la Comisión de Movilidad de la Asamblea Legislativa (ALDF), señaló que si se concreta el alza del metro, se implementará un programa de tarifa diferenciada para los usuarios que no puedan pagar 5 pesos.

En caso de que los resultados sean a favor del aumento, en diferentes estaciones del Metro se instalarán mesas en las que los usuarios residentes del DF con mayor necesidad económica podrán inscribirse al programa de tarifa diferenciada.

Los datos de los solicitantes serán corroborados por medio de un estudio socioeconómico que validará la necesidad del beneficiario, agregó.

Con información de Reforma y Radio Fórmula

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
encuesta
GDF
metro
tarifa
image