Home
>
Salario mínimo subirá 2.52 pesos en 2014
Salario mínimo subirá 2.52 pesos en 2014
2 minutos de lectura
Salario mínimo subirá 2.52 pesos en 2014
19 de diciembre, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”c8ef2d2525a4cde71eaeb10be6cf8ae0″]El consejo de representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) acordó otorgar 3.9% de aumento general a los salarios mínimos de las dos áreas geográficas para 2014, informó el titular de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida.

El funcionario informó que los representantes de los trabajadores, los empleadores y el gobierno federal votaron por unanimidad los aumentos, con lo que las percepciones mínimas para la Zona A pasaron de 64.76 pesos diarios a 67.28 pesos, y de 61.38 pesos diarios a 63.77 para la Zona B.

En este contexto, resaltó, que dado que la inflación en 2013 alcanzó 3.0%, el incremento otorgado a los salarios mínimos permitirá una pequeña recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores.

En entrevista, Navarrete Prida sostuvo que para que se alcance una plena recuperación del ingreso de la clase trabajadora en México se requerirá en primera instancia que se desvincule al salario mínimo como unidad económica de otras contribuciones.

Asimismo se está planteando para el próximo año la homologación a una sola zona económica salarial y elevar la productividad de las empresas mediante convenios específicos con organizaciones sindicales y trabajadores, dijo.

La Comisión Nacional de Salarios Mínimos es un organismo tripartita integrado por 11 representantes del sector empresarial, 11 del sector sindical y un representante del gobierno federal, la cual llegó esta tarde al acuerdo para otorgar el incremento de 3.9 por ciento a los salarios mínimos.

Con información de Notimex

*Publicada el 18 de diciembre de 2013.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Dinero
salario mínimo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image