Home
>
SAT aplaza por 3 meses cambio a factura electrónica
SAT aplaza por 3 meses cambio a factura electrónica
2 minutos de lectura
SAT aplaza por 3 meses cambio a factura electrónica
26 de diciembre, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
np_tiempo_FE
Tomada de www.sat.gob.mx/

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dará una prórroga de tres meses para migrar a la factura electrónica a las personas físicas cuyos ingresos no hayan rebasado los 500 mil pesos durante 2012, por lo que podrán continuar expidiendo comprobantes fiscales impresos hasta el 31 de marzo de 2014.

“Las personas físicas que se encuentran en el segmento señalado, podrán continuar hasta el 31 de marzo de 2014 en el esquema de facturación que están manejando -comprobantes CFD o CBB-, siempre y cuando a partir del 1 de abril migren al esquema de facturación electrónica CFDI“, señaló el SAT en un comunicado.

[contextly_sidebar id=”41add64861e3f52a21ca20679686574e”]En caso de no cumplir con este requerimiento se perderá el derecho de prórroga, considerándose como obligados para sus efectos a partir del 1 de enero.

El SAT añadió que las personas físicas que quieran facturar mediante el facturador actual del portal del SAT o con los auxiliares de facturación autorizados, ya no necesitarán contar con un certificado de sello digital, pues bastará con la fiel y el RFC.

“Esta medida hace más accesible la migración a la factura electrónica, ya que se suma al sistema de registro de ingresos y gastos gratuito (sistema de registro fiscal, a través del cual las personas físicas también podrán hacer sus facturas electrónicas) que pondrá en marcha el SAT en 2014, el cual podrá emitir facturas utilizando solamente la contraseña y RFC”, subrayó.

Aquí puedes consultar información sobre la factura electrónica, publicada por el SAT.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Electrónica
factura
sat
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image