Home
>
7 heridos y 800 evacuados por incendio de ducto en Edomex
7 heridos y 800 evacuados por incendio de ducto en Edomex
2 minutos de lectura
7 heridos y 800 evacuados por incendio de ducto en Edomex
16 de diciembre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Explosin_Gasoducto_Acolman_9
Siete personas resultaron lesionadas, al estallar un gasoducto luego de que intentaran ordeñarlo clandestinamente en la colonia Totolcingo de Acolman. Foto: Cuartoscuro.

Siete personas lesionadas y al menos 800 evacuadas, así como movilización de cuerpos de emergencia es el saldo de una explosión e incendio en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en los límites de Acolman y Tezoyacan, en el Estado de México.

[contextly_sidebar id=”80086cbc0fc8cd5c10f48d280957d0ab”]El alcalde de Tezoyucan, Arturo Ahumada Cruz, informó que el siniestro se registró por una fuga en un ducto donde se tenia una toma clandestina entre las comunidades el Faro y Tequisistlan, en donde al percatarse de la fuga, una familia intentó alejarse del lugar y al encender un vehículo se registró la explosión, de acuerdo con los primeros reportes.

Siete personas con quemaduras fueron trasladadas a hospitales, sin que hasta el momento se reporten víctimas, al tiempo que al menos 800 personas que habitan cerca del lugar de los hechos fueron evacuadas como medidas preventiva.

En el lugar continúan laborando personal de Pemex, bomberos, protección civil y seguridad federal , estatal y municipal, se reporta controlado el incendio.

Explosin_Gasoducto_Acolman_2
Foto: Cuartoscuro.

Presentará Pemex denuncia por toma clandestina que provocó incendio

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que su área jurídica tomó conocimiento del incendio provocado por una toma clandestina en el LPG ducto de 24 pulgadas Cactus-Guadalajara en el municipio de Acolman y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

En un comunicado, la paraestatal señaló que personal especializado de Pemex Gas y Petroquímica Básica mantiene bajo control el incendio, luego de haberse suspendido de inmediato el bombeo del producto.

Señaló que además se cuenta con el apoyo de bomberos y servicios de seguridad municipales y estatales.

Destacó que como parte de los procedimientos, el fuego permanecerá hasta que se consuma el producto remanente del ducto, sin que implique riesgo para la población aledaña, la cual fue desalojada como medida preventiva por Protección Civil.

Con información de Ntx.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ducto
estado
explosión
Mexico
pemex
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image