Tarjeta de subsidio del Metro también para Edomex

GDF entrega las primeras mil 500 tarjetas del programa Capital social tarifa especial.

Tarjeta de subsidio del Metro también para Edomex
Gente_Metro-1

FOTO: Cuartoscuro

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció este miércoles 11 de diciembre que el subsidio a grupos vulnerables en el Sistema de Transporte Colectivo Metro también aplicará para madres solteras, desempleados y estudiantes de bajos recursos que viven en el Estado de México y realizan viajes metropolitanos diariamente .

Empero, precisó que la entidad a cargo del gobernador Eruviel Ávila será la encargada de realizar los estudios socioeconómicos correspondientes para que dichos usuarios continúen pagando tres pesos por viaje.

“Hay una realidad, de que mucha gente de la capital se traslada del Estado de México, trabaja aquí todo el día y posteriormente vuelve hacia esta entidad”, dijo el mandatario.

Mientras tanto, módulos instalados por el GDF en 28 estaciones del metro del DF entregaron este miércoles las primeras mil 500 tarjetas del programa Capital social tarifa especial.

De las tarjetas entregadas, 50.5 % fueron para estudiantes; 40.5 % para mujeres jefas de familia y otro 4.5 % para personas desempleadas. Para recibirla, los usuarios tuvieron que entregar la documentación correspondiente, firmar una carta bajo protesta de decir la verdad y autorizar una visita de verificación socioeconómica por parte de la Secretaría de Desarrollo Social, que determinará si requiere del apoyo, prorrogable por seis meses adicionales.

La tarjeta viene prepagada con 80 pesos para usar en un máximo de 40 viajes al mes. De acuerdo con el director general del STC, Joel Ortega, al presentar los resultados del sondeo de opinión frente al alza, el monto de la “Tarjeta de Tarifa Especial” se calculó con base en que “una persona realiza dos viajes por día y si lo multiplicas de lunes a viernes, en días hábiles, estaremos calculando que tienes un subsidio de 80 pesos al mes”.

Aquí un video que explica los criterios para ser beneficiario de este apoyo:

metrotarifa_g

Con información de Milenio y La Jornada.

Close
Comentarios