Home
>
Video: Interpela a EPN y el Estado Mayor lo saca
Video: Interpela a EPN y el Estado Mayor lo saca
1 minuto de lectura
Video: Interpela a EPN y el Estado Mayor lo saca
21 de diciembre, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

Un sujeto identificado como Daniel Michel Blázquez Aguilar, del Estado de México, protagonizó un incidente durante la celebración del Consejo Nacional de Seguridad Pública, al interpelar en reiteradas ocasiones al presidente Enrique Peña Nieto.

Vázquez Aguilar, quien estaba sentado en el área reservada para los medios de comunicación, reclamó al mandatario que la reforma energética se aprobara sin realizar previamente una consulta popular.

Ante los reclamos, personal del Estado Mayor lo sacó del lugar.

Checa aquí el video:

Video: Animal Político

Por su parte, presidencia envió un comunicado para informar que durante la 35ª sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública “el Presidente de la República fue increpado por una persona” y que por ello se activó el protocolo de seguridad.

“La persona fue retirada del recinto y se le pidió que se identificara, lo cual hizo con una cartilla del Servicio Militar Nacional a nombre de Daniel Michel Blázquez Aguilar. Esta persona declaró que para ingresar al recinto dijo ser reportero. Posteriormente se le practicó el examen médico previsto por el protocolo referido y se certificó que no presentaba lesión alguna. Finalmente, esta persona se retiró del Palacio Nacional”, dice el comunicado.

Además, Presidencia reiteró que respeta de manera irrestricta “la libertad de expresión y su disposición para escuchar y encauzar las diferentes manifestaciones ciudadanas.”

*Nota publicada originalmente el día 20 de diciembre de 2013

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
EPN
Peña Nieto
video
image