Home
>
PRD entrega firmas al Senado para consulta ciudadana sobre reforma energética
PRD entrega firmas al Senado para consulta ciudadana sobre reforma energética
2 minutos de lectura
PRD entrega firmas al Senado para consulta ciudadana sobre reforma energética
03 de diciembre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto tomada de @PRDmexico
Foto tomada de @PRDmexico

[contextly_sidebar id=”4cabbe3444299b7563dd9f41d5216192″]Legisladores perredistas entregaron este martes 3 de diciembre a Raúl Cervantes Andrade, presidente del Senado de la República, 1 millón 672 mil 242 firmas ciudadanas que exigen la realización de una Consulta Ciudadana de frente a la Reforma Energética.

El contingente, que realizó una marcha desde el Hemiciclo a Juárez hasta el Senado, estuvo encabezado por el actual dirigente del PRD Jesús Zambrano, el secretario general Alejandro Sánchez Camacho, los senadores Alejandro Encinas, Dolores Padierna, Alejandra Barrales y Mario Delgado, el Presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, así como los dirigentes estatales del partido en el DF, Raúl Flores, y por el Estado de México, Juan Hugo de la Rosa, entre otros.

Durante el acto, Jesús Zambrano acusó a los partidos opositores en el Senado de querer aprobar el dictamen de Reforma Energética sin discutirla a fondo.

“Hay que legislar con serenidad, con el tiempo que se requiere, por eso nosotros preguntamos a la ciudadanía” dijo.

Sobre la ausencia de Cuauhtémoc Cárdenas al mitin, Zambrano simplemente dijo que el líder moral del PRD se esforzó por asistir, sin embargo no pudo acomodar su agenda.

Sin embargo, expresó que está dispuesto a mantenerse al frente de la lucha del partido y de todos aquellos dispuestos a participar en un frente nacional en defensa del petróleo.

Sobre la salida del PRD del Pacto por México, Zambrano reiteró: “seguiremos fuera del Pacto hasta que no se atiendan cosas como lo que solicitamos hoy. No son intercambiables la reforma políticay la reforma energética…”.

“Solicitamos que (PAN y PRI) entren en un razonamiento y acepten la moción suspensiva por que un tema de tal envergadura no puede debatirse en 48 horas, ” afirmó Dolores Padierna en el acto.

Junto con la entrega de las firmas se pide al Senado que la consulta popular en torno a la Reforma Energética se realice a través del Instituto Federal Electoral (IFE).

Aquí la conferencia de prensa con motivo de la entrega de firmas:

Con información de Milenio y Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
prd
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image