‪”Angry Birds”se deslinda de espionaje de EU y GB‬

Rovio, la creadora de la popular aplicación niega haber proporcionado información de usuarios a agencias gubernamentales de espionaje, informa en comunicado.

‪”Angry Birds”se deslinda de espionaje de EU y GB‬

angry birds

Rovio, la compañía de juegos finlandesa creadora del juego Angry Birds (Aves furiosas), negó compartir datos y colaborar con las agencias de espionaje de gobierno estadounidenses y británicas, o de cualquier parte del mundo. Así lo informó en un comunicado a través de su página web, luego de que este lunes 27 de enero, el diario estadounidense The New York Times revelara que las agencias NSA y GCHQ emplean aplicaciones de teléfonos móviles, como Angry Birds, para recolectar información personal de sus usuarios.

El supuesto espionaje, indicó la finlandesa, podría estar llevándose a cabo a través de redes de publicidad usadas por millones de sitios web comerciales y aplicaciones móviles. De ser así, significaría que ningún dispositivo o aplicación estarían a salvo de este tipo de vigilancia. Rovio no permite a redes de terceros hacer uso o entrega de datos personales de los usuarios de sus aplicaciones, apunta el comunicado.

“La conversación más importante que deberíamos de tener en estos momentos es cómo asegurar la protección de los usuarios al mismo tiempo que prevenir el impacto negativo en la industria de la publicidad y en las numerosas aplicaciones móviles que dependen de las redes de publicidad”, informó Mikael Hed, CEO de Rovio.

Close
Comentarios