Home
>
Absuelven a productores de <i>Presunto Culpable</i> de todos los cargos
Absuelven a productores de <i>Presunto Culpable</i> de todos los cargos
1 minuto de lectura
Absuelven a productores de <i>Presunto Culpable</i> de todos los cargos
31 de enero, 2014
Por: Omar Sánchez de Tagle (@osdtagle)
@WikiRamos 

[contextly_sidebar id=”e5c88f52f8468deaea8ec99842dee9e9″]Las 19 demandas millonarias que pesaban contra la productora y el director del documental Presunto Culpable, que ascendían a 3 mil millones de pesos, han quedado sin efecto después de que el juzgado 18 en materia civil los absolviera de todas las acciones reclamadas.

Con ello, los abogados Layda Negrete y Roberto Hernández quedan libres de cargos como el uso de imagen de personas sin autorización y además, se levanta la prohibición de la comercialización y proyección de la obra.

El documental, que narra la historia de Antonio Zúñiga, un joven encarcelado por un asesinato que no cometió, ganó un premio Emmy en 2011 a la mejor investigación del año.

Pese a que la sentencia fue dictada en primera instancia, el productor Roberto Hernández informó a Animal Político que no habrá apelación.

Aquí lo que nos dijo:

*Nota publicada el 30 de enero de 2014.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Presunto Culpable
image