Home
>
Prevé FMI crecimiento económico sostenido para México
Prevé FMI crecimiento económico sostenido para México
2 minutos de lectura
Prevé FMI crecimiento económico sostenido para México
21 de enero, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Christine Lagarde, la primera mujer al frente del FMI. Foto: AP.
Christine Lagarde, la primera mujer al frente del FMI. Foto: AP.

México experimentará un crecimiento económico sostenido este y el año próximo apoyado en la recuperación de Estados Unidos, pero también en un repunte en la actividad doméstica, anticipó hoy el Fondo Monetario Internacional (FMI).

[contextly_sidebar id=”77c776b8de3530acfb3de18ee4b898f2″]De acuerdo con una actualización de su reporte Perspectivas de la Economía Mundial , México crecerá este año a una tasa de 3.0 por ciento para repuntar a un 3.5 por ciento en 2015, por arriba del gigante del sur Brasil.

“El mejoramiento proyectado en el crecimiento para este año se debe de manera parcial al mejoramiento en la economía de Estados Unidos, pero también en nuestra valoración de lo que pasó en 2013”, dijo Thomas Helbling, de la división de estudios económicos mundiales del FMI.

En conferencia de prensa, Helbling recordó que el inesperado bajo crecimiento de 1.2 por ciento que México experimentó en 2013 reflejó en particular el desfase en el gasto público, como consecuencia de lo cual muchos proyectos de inversión pública se vieron retrasados.

“Anticipamos que estos temas quedarán resueltos y que ese crecimiento se colocará de nuevo en un nivel más normal”, dijo.
Helbling hizo notar además que las cifras contenidas en este nuevo reporte no presentan diferencia alguna respecto de la actualización que presentó en octubre pasado

Explicó que ello refleja la valoración dada a las reformas estructurales aprobadas por el Congreso (laboral, fiscal y energética), mismas que anticipó “van a elevar la inversión”.

“De manera que tenemos tres factores que van a incidir en este crecimiento: Mejor economía global, mejor economía en Estados Unidos y una reversión de los factores especiales a principios de 2013, además de las reformas”, precisó.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
FMI
Mexico
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image