Home
>
Asesinan a periodista en Guerrero; CNDH investiga el caso
Asesinan a periodista en Guerrero; CNDH investiga el caso
1 minuto de lectura
Asesinan a periodista en Guerrero; CNDH investiga el caso
24 de enero, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”1873936ca9558815248384c0e419c542″]El periodista Miguel Ángel Garduño fue asesinado a balazos la noche de ayer jueves 23 de enero, cuando se encontraba en su domicilio en Chilpancingo, Guerrero, informaron fuentes policiacas.

Según el reporte, el columnista del periódico Vértice fue ultimado a tiros al oponerse a que un grupo de individuos armados le robaran sus pertenencias.

Según reporta el diario Reforma, el comunicador vivía en la colonia Parador del Marqués, al sur de la capital del estado.

Su hijo Miguel Ángel Guzmán fue quien dio aviso a las autoridades de la muerte de su padre.

CNDH inicia investigación de homicidio

Por su parte, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó este viernes a través de un comunicado, que inició una investigación por el homicidio del periodista guerrerense.

“El Ombudsman Nacional (Raúl Plascencia) instruyó que visitadores acudieran al lugar de los hechos a efecto de recabar evidencias y testimonios del caso y conocer de las actuaciones ministeriales relativas a la investigación de tales acontecimientos”, señaló la CNDH en el escrito.

En este sentido, la Comisión reportó que del año 2000 a la fecha ha tenido conocimiento de los casos relacionados con la muerte de 87 periodistas o trabajadores del sector periodístico, asesinados, “presumiblemente por razón de su trabajo”.

Lee aquí el comunicado íntegro:

CNDH Caso Periodista by mureste4878

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image