Home
>
Autodefensas cooperarán con Gobierno en Michoacán, pero sin guardar las armas
Autodefensas cooperarán con Gobierno en Michoacán, pero sin guardar las armas
2 minutos de lectura
Autodefensas cooperarán con Gobierno en Michoacán, pero sin guardar las armas
15 de enero, 2014
Por: Omar Sánchez de Tagle (@osdtagle)
@ManuVPC 
Autodefensas de Michoacán. Foto: Cuartoscuro
Autodefensas buscarán cooperar con el gobierno para restablecer la seguridad en Michoacán, pero advierten que no guardarán las armas. // Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”ff8422f57154db096d90e2b81f5de774″]Estanislao Beltrán, vocero del Consejo General de guardias comunitarias y autodefensas, señaló que buscarán una mayor coordinación con las autoridades federales, lo anterior con la finalidad de resolver la situación de violencia que se vive en el estado de Michoacán.

“Nosotros hemos decidido buscar la manera de coordinarnos en las acciones que nos está planteado el gobierno, vamos a buscar la manera de cómo ayudarnos, de apoyarnos ambos para sacar esta lucha”, dijo Estanislao Beltrán.

En conferencia de prensa, el vocero del Consejo General de guardias comunitarias explicó que, por el momento, no entregarán las armas, sólo las guardarán y advirtió que la coordinación con las autoridades no significa que salgan de las comunidades en las que tienen presencia.

“Vamos a ver poco a poco la manera de ir guardando las armas, pero esto se va a ver en el momento en que las cosas salgan bien”.

Estanislao señaló que una de las principales exigencias será que el Gobierno Federal entregue, al menos, a uno de los principales líderes de los llamados Caballeros Templarios.

Este miércoles se reunieron por al menos tres horas y media todas las guardias comunitarias y autodefensas de Michoacán, en un terreno del municipio de Tepalcatepec.

Los miembros de las autodefensas explicaron que en este plan de coordinación con las autoridades federales ellos seguirán en su intento de “limpiar de la delincuencia organizada al estado”.

Asimismo, explicó que este jueves hará una entrega de terrenos en Tancítaro a algunos propietarios que perdieron sus tierras a manos del grupo delictivo Los Caballeros Templarios.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image