Home
>
Autodefensas toman Parácuaro y retienen a 15 policías
Autodefensas toman Parácuaro y retienen a 15 policías
1 minuto de lectura
Autodefensas toman Parácuaro y retienen a 15 policías
04 de enero, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”b12911b928f7124b0a5eade23fe6aca6″]Grupos de autodefensas con decenas de hombres armados tomaron la tarde de este sábado 4 de enero la cabecera municipal de Parácuaro, Michoacán, y retuvieron a más de 15 elementos de la Policía Municipal, a quienes desarmaron.

Según reporta la agencia Quadratín, al filo de las 14:30 horas una caravana de camionetas con decenas de hombres armados entraron al citado municipio por la comunidad de Las Hordeñitas para finalmente llegar a la cabecera municipal y dirigirse hacia el Palacio Municipal.

En la irrupción de dichos grupos, retuvieron a los elementos de la Policía Municipal, quienes no se opusieron y les quitaron el armamento de cargo, para de esta forma tomar el control de la seguridad del municipio.

El pasado 30 de diciembre, el gobierno de Michoacán confirmó que grupos de autodefensa se instalaron en la comunidad de Poturo y en la cabecera del municipio de Churumuco.

Previamente, el 19 de diciembre, el Secretario de Gobierno, Jesús Reyna, admitió que un nuevo grupo de autodefensas tomó el control de la seguridad en la localidad de Zicuirán.

Asimismo, el 16 de noviembre, El Gobierno del Estado de Michoacán también admitió que grupos de autodefensa de Buenavista y Tepalcatepec se movilizaron hacia el municipio de Tancítaro, donde tomaron la presidencia municipal y la plaza principal del lugar.

Con información de Quadratín

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image