Home
>
Confirma Gobierno 3 muertos por choque entre militares y autodefensas en Michoacán
Confirma Gobierno 3 muertos por choque entre militares y autodefensas en Michoacán
2 minutos de lectura
Confirma Gobierno 3 muertos por choque entre militares y autodefensas en Michoacán
16 de enero, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”90925fd7cace73c19734ca7d5c62b14e”]El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Monte Alejandro Rubido García, confirmó que hasta el momento, por los hechos del lunes, cuando militares intentaron desarmar a autodefensas en la entidad y se registraron enfrentamientos en el poblado de Antúnez, hay 3 fallecidos.

Asimismo, en rueda de prensa en Morelia, Rubido García informó que elementos de la Policía Federal capturaron en el municipio de Los Reyes, Michoacán, a Joaquín Negrete, El Allegretti, uno de los presuntos líderes del cártel de Los Caballeros Templarios.

El funcionario indicó que a El Allegretti se le vincula con el homicidio de cuatro personas en Tepalcatepec en junio pasado y de siete policías, además de que en el momento de su captura portaba un arma larga y cargadores.

Asimismo, Rubido García indicó que esta madrugada elementos del Ejército detuvieron en Uruapan, a Jorge Fabián Quesada Andrade, quien viajaba en un vehículo con reporte de robo y portaba un arma corta, dos cargadores para arma larga AR15 y 20 cartuchos para escopeta.

Video: Milenio TV

Indicó que es probable responsable de hechos ilícitos y presunto miembro de Los Caballeros Templarios, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Van contra 3 líderes de Los Templarios

Cabe recordar que urante la rueda de prensa de la tarde de este miércoles 15 de enero, el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, reveló que la incursión de las fuerzas federales en Michoacán tiene como objetivo la captura de tres de los principales líderes del crimen organizado que operan en la entidad.

En este sentido, el titular de la Segob afirmó que tienen identificados a los integrantes de la organización y que ahora se desarrolla el trabajo de inteligencia para proceder a su detención.

“Tenemos a tres que son los líderes más representativos, y después de esos tres tenemos a varios en su organización delictiva que lo tenemos bien claro quiénes son”, señaló el funcionario, que detalló que las autoridades federales ya están en 14 municipios de Michoacán “y seguimos avanzando”.

Con información de Milenio

*Publicada el 15 de enero de 2014.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image